AL CAMBIAR DE PREDICADOR DEBES ACTUALIZAR LA PAGINA. MUCHAS GRACIAS

jueves, 28 de agosto de 2014

Emilio Aguero - Escucha sus Sermones Cristianos MP3

Acerca De
Pastor Principal de la Iglesia “Más que Vencedores”, con sede en Asunción-Py. Casado con Liliam Medina, la Pastora Principal, padres de Emilito de dos años de edad. Sus padres son Emilio Agüero de La Sierra y Cafi Esgaib Mancía, es el mayor de seis hermanos.

Emilio Agüero, uno de los mejores artes marcialitas que tuvo el Paraguay, con seis títulos nacionales, dos títulos internacionales, uno de Kick Boxing y otro de Karate. Durante cuatro años consecutivos, fue elegido mejor luchador del año (1994, 1995, 1196, 1997). Con toda la pasión por este deporte, decidió entregarse al amor de Dios.
Los deportes siempre le gustaron y a los 17 años tomó la decisión de inscribirse en un gimnasio para practicar Karate (como consecuencia de una pelea con un compañero de colegio que practicaba esa disciplina). Como todos, empezó a asistir a las prácticas tímidamente, lo que hizo que vaya subiendo de niveles, más que por su valentía, fue su perseverancia como deportista.

Primer Titulo Deportivo
En una ocasión, recibió una invitación para formar parte de la selección paraguaya de karate. Con mucha inseguridad, lo integró, habiendo muy buenos exponentes del deporte; sin embargo, un amigo le alentó a que probara más bien la pre-selección. Todos eran cinta negra, siendo él el único que no tenía ese grado. De todos los seleccionados, Emilio fue el único que obtuvo una medalla en el torneo realizado en el Brasil. A su regreso de la competencia, descubrió que el potencial estaba en el, pero aun así no lo creía. En esa ocasión, Paraguay obtuvo cuatro títulos de karate en su categoría.

Decepcionado al no poder competir en el mundial de karate, puesto que la Federación no tenía fondos para enviarlo, y, en medio de esa frustración, le invitaron a practicar Full-Contact (un deporte mucho más violento que el karate).

Un año después, logró el título de “Campeón Nacional de Full-Contact” y fue elegido “Mejor Luchador del Año” por dos años consecutivos, por la prensa paraguaya.
Incursiono también en el Kick Boxing (un deporte parecido al Full-Contact, que requiere más violencia, no se usan protectores, se permiten rodillazos y las patadas a las piernas). Con el Kick-Boxing logró el “Título Nacional” y “Titulo Sudamericano”.

Su Relacion con Dios
Con toda una vida exitosa en el ámbito deportivo, antes del llamado de Dios a su vida, y, a pesar de que desde muy pequeño fue apartado por sus padres para practicar y leer la Biblia en una Iglesia tradicional, habiendo recibido de ellos el temor de Dios y el respeto a los demás, su relación con Dios era fluctuante, con altibajos, como una montaña rusa, no lograba tener una relación con Dios de manera personal.

El ambiente de éxito le llevó en ocasiones a situaciones extremas, contrarias a él y a sus convicciones (los amigos, el ambiente, el “prestigio”, etc.). En la medida en que sentía las contrariedades de la vida mayor fue su determinación con respecto a testificar de Cristo.

En ese momento de su carrera, era solo miembro asistente de una Iglesia Evangélica denominada “Gracia y Gloria” de donde recibía alimento espiritual cada domingo, siendo su líder y Pastor Humberto Sarubbi (padre). Su compromiso con Dios hizo que decida dar testimonio de su fe, mostrándole al mundo que como deportista también se podía seguir a Jesús sin tener que estar en los vicios y ser desordenado en su vida privada. A partir de esa decisión, en cada lucha usaba una capucha que decía “Luchador de Cristo”. Al terminar sus combates, testificaba de Cristo. En consecuencia comenzó a recibir invitaciones para dar su testimonio en colegios y universidades; sin darse cuenta, estaba poniendo en práctica su llamado.
En su mejor momento, con todas sus peleas ganadas, seis títulos Nacionales, dos Internaciones y cuatro años consecutivos como Mejor Luchador del Año, a los 27 años de edad, se retiró del deporte.
Su Retiro
Al día siguiente de defender su Título de Campeón Sudamericano se retiró, sintiendo que era una etapa terminada, sintiendo la mano de Dios apartándole del ring. Se retiró porque Dios lo quiso, se dio cuenta que en algún momento debía dejarlo.

Se Activa Su Llamado

En noviembre del año 2000, llegando a su casa después de un día laboral, estando en su vehículo escuchó una música cristiana que le confrontó mucho, sentía que esa canción le llamaba a ser genuino y radical en el amor de Dios. Más adelante, el 14 de enero de 2001, recibió una llamada telefónica de una hermana de la Iglesia quien le dijo que tenía Palabra de Dios para su vida. Al escucharla, quedó totalmente impactado, y pensó: “¿cómo esta mujer podría saber tanto de lo que hay en mi corazón?”. La respuesta evidente fue: sólo pudo haber sido Dios.

Esa noche tomó la decisión de acercase más a Dios y dejar que Él guíe sus pasos. Al día siguiente, se sentía tan lleno de vida, de entusiasmo, y por sobre todo se dio cuenta de que el Espíritu Santo lo había tocado. Poco tiempo después, junto con su hermano Adolfo, convocaron a unos primos para orar una vez a la semana. Al principio fueron siete, luego algunos amigos se unieron y de esta manera fue creciendo hasta llegar a ser ochenta jóvenes reuniéndose una vez a la semana para escuchar un mensaje de Dios para sus vidas.

Del pequeño local comercial donde se reunieron los primeros siete primos, se pasaron las reuniones a la sala de su casa, de ahí, al garaje de un tío y más tarde a la casa de un amigo, donde llegaron a reunirse más de ciento cincuenta jóvenes.

En una oportunidad, Emilio invitó a aquella hermana de la Iglesia, la Señorita Liliam quien le había llamado a dar un mensaje de Dios que activó su relación con Dios y su llamado- para que fuera a dar un mensaje y también, para mostrarle hasta que punto impacto su vida la palabra que ella le había dado, y no solo a él, sino a través de él a cientos de jóvenes.

Ella asistió y contó su testimonio, fue una noche maravillosa con la presencia del Espíritu Santo.
Un año después de aquella noche, Emilio y Liliam se reencontraron, iniciando una amistad más profunda y luego de tres meses se pusieron de novios y al año, se casaron. Actualmente tienen una hermosa familia y un regalo de Dios, Emilio Daniel (de dos años de edad).
Liliam es su amiga, su esposa y compañera en el Ministerio y en el Liderazgo de la Iglesia. Dios les unió para llevar adelante Su Obra.
Contactame a pastoremilio@mqv.org.py





0 comentarios:

Publicar un comentario